{[['']]}
Consejos y tácticas Básicas de Age of Empires (AOE).
En los juegos de estrategia tenemos tácticas básicas que nos sirven para fortalecer una estrategia de juego y no simplemente dependemos de claves para obtener recursos, poderes o alterar el ritmo normal de juego. En el caso de este conocido juego, tenemos muchos consejos que nos ayudarán a jugar mejor a nivel estratégico y enfrentarnos en línea a esos jugadores que siempre ganan en corto tiempo ¿como lo hacen? exactamente, trucos de juego.
1.- No seas tacaño con los recursos; tampoco los desperdicies. Llámalo como quieras: el camino ninja, el consejo del sapo sabio o la balanza del ying y el yang, pero la cosa es que tienes que estirar los recursos manteniendo un equilibrio entre usar lo que necesites para avanzar rápido al comienzo y tener una reserva necesaria a la hora de un sorpresivo ataque que, si juegas en línea, vendrá, creélo.
2.- El alimento es lo más valioso: Puede parecer que los otros recursos más escasos como el oro o la piedra son más valiosos, pero en este juego sobrevivir y crecer los primeros 2-7 minutos es fundamental y para eso ¿qué necesitamos? comida.. y mucha. Hay una vieja táctica que consiste en pedir todos los aldeanos que se puedan, mientras se envía uno a construir todas las casas que nos permita nuestra existencia de madera, de inmediato tendremos más comida y más capacidad de sacar aldeanos. Esto no puede tomarte más de 30 segundos, si lo alargas mucho te atacan y hasta con lanzas baratas te derrotan, esto nos lleva al tercer consejo.
3.- No te descuides ni juegues a la casita de muñecas: Mucho cuidado con jugar a las muñecas, esto es un juego de batalla, no lo olvides. Apenas tengas un pequeño batallón de aldeanos, envía al menos cinco a cortar madera, los demás déjalos recogiendo alimento, es hora de construir un molino. ¿Por qué? te atacarán, y debes estar listo. Apenas puedas debes construir un cuartel de infantería, sacar cinco soldados y ubicarlos estratégicamente: 3 y 2 por los dos flancos débiles que tengas.No ofrecen mucha resistencia, pero entretendrán al enemigo mientras con la alarma sacas más soldados de inmediato.
4.- Acción. Esta es la parte difícil, si no te han atacado, llegaste acá cómodo, pero la cosa empieza a cambiar... estamos en el minuto 2:30 - 4:00 y ahora tienes que pensar como un mariscal en plena guerra. Tienes que sacar muchos más aldeanos- De entrada, apenas cumpliste lo anterior (sacar cinco soldados) debes sacar el máximo de aldeanos posible, estar atento a un ataque e ir enviando a trabajar a cada aldeano que vaya saliendo en este orden: 2 más a sacar madera (necesitarás casillas para observar más terreno y hacer más casas, 2 a sacar piedra, 2 a sacar oro, construir la arquería y de inmediato sacar de 4 a 6 lanzadores de jabalina, con esto si puedes capear un ataque.
5.- Mejoras, muelles, torres... Juego. Y como un buen padre tengo que dejarte caminar solo ahora, pero van unos últimos consejos:
- necesitas pasar al siguiente nivel, construir dos torres en lugares claves con soldados de infanteria cerca para defenderla, empezar a cerrar con murallas a la vez que envíasa un aldeano a hacer todas las casas que puedas, sacar 5 o 6 aldeanos más, luego construir otro molino con al menos 3 aldeanos trabajando en él. Mejorar molinos, mejorar los campamentos de madera, mejorar el rango de visión en el centro urbano y sacar más arqueros, no lanzadores de jabalinas, arqueros para meter dos en cada torre mientras construyes dos más...
Tienes un lugar seguro...ahora por el castillo
...Te toca defenderte y avanzar, si hay agua crea un muelle, saca dos barcos pequeños de guerra y desarrolla lo que puedas en el muelle. Si en dos minutos no te han atacado y puedes desarrollar el siguiente nivel, házlo y envía de inmediato 3 aldeanos más a sacar piedra, tienes entre 4 y 6 minutos para subir de nivel y hacer un castillo que sellará tu fortaleza y te mantendrá en el juego. No te asegura la victoria pero con este inicio no puedes ser el primero en caer, sobre todo porque con el castillo construyes la caballeriza y preparas un primer ataque a los aldeanos de tu vecino. Si al atacar consigues que otro jugador ha desolado su ciudad antes remátalo, no eres la madre Teresa de Cálcuta ni el Papá, eres un guerrero y uno astuto, si logras rematarlo envía de inmediato un contingente para asegurar el terreno, construye dos torres y reune para otro castillo y a divertirte.
En un próximo post seguiremos con estrategias específicas para ataque y defensa, así como claves para AOE.
Esta es mi estrategia, si aún no pasas de cinco minutos jugando contra otros, pruébala, no te arrepentirás. Si tienes otra estrategia puedes compartirla por acá para compararlas y aprender todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario